12/9/10

INTERNACIONAL

INGLATERRA Y GALES: Derecho a ser escuchado
La notoriedad de las restricciones a los cristianos llegaron a tal punto que el Papa intervino públicamente. Durante su discurso del 1 de febrero a los obispos de Inglaterra y Gales, presentes en Roma para su visita ad límina, hizo un comentario sobre el tema.
Benedicto XVI observó que su país se destacaba por su igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad e instó a los obispos a resistirse cuando la legislación violara la libertad de las comunidades religiosas.
"En algunos aspectos, ésta viola la ley natural sobre la que se basa y por la que se garantiza la igualdad de todos los seres humanos. Les ruego como pastores que garanticen que la enseñanza moral de la Iglesia se presente siempre en su totalidad y se defienda de forma convincente", dijo el Papa.
"La fidelidad al Evangelio no restringe la libertad de los demás. Por el contrario, sirve a su libertad, ofreciéndoles la verdad", agregó.
Dada la preocupación del Papa sobre este asunto, y los continuos casos de persecución a los cristianos, particularmente a los católicos, bien se puede esperar que hable sobre ello durante su ya inminente visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario