3/9/10

INTERNACIONAL

La Iglesia distingue entre tendencia y práctica homosexual

El Card. Jorge Medina, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino, recordó que la Iglesia distingue entre tendencia y práctica homosexual. Ésta no es aceptable por ir contra la naturaleza humana. También explicó que en su ministerio ayudó a muchas personas con inclinación hacia personas del mismo sexo. El cardenal chileno indicó que “la ciencia no aclaró de dónde viene el hecho ingrato de la homosexualidad, pero la Iglesia distingue la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad. Si una persona tiene una tendencia homosexual es un defecto como si le faltara un ojo, una mano, un pie o qué sé yo. Pero cuando ya estamos en la práctica en la vida sexual entre personas del mismo sexo, eso ya no es aceptable". (Santiago de Chile, 2 Set. 10 (AICA)

Avance musulmán en Europa:
El 29 de agosto el líder libio mantuvo un encuentro con quinientas chicas en la ciudad eterna para proclamar que "el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa". Antes las había invitado a la conversión y al menos tres de ellas afirmaron que así lo hicieron.
Según el padre Gheddo las manifestaciones de Gadafi, lejos de ser mero "folclore", como afirmaron exponentes políticos italianos, podrían convertirse en pocas décadas en realidad.
"Ningún periódico (excepto "Avvenire" --el diario de la Conferencia Episcopal Italiana--) ha tomado en consideración seriamente cómo puede responderse a este desafío del islam, que antes o después conquistará la mayoría en Europa".
Para explicar el desafío lanzado por Gadafi el padre Gheddo ilustra la posición de otros exponentes islámicos: "En el año 2004, visité Malasia y el arzobispo de la capital, Kuala Lumpur, me enseñó el editorial del peróidico local más importante del país publicado en inglés ("The Star - The People's Paper"), que decía: 'El Occidente cristiano es rico, con bienestar, educación, democracia, poder militar, pero vacío de ideales y de hijos porque no tiene a Dios. El Islam tiene una tarea histórica: devolver Europa a Dios'".
El sacerdote misionero concluye con esta pregunta: "¿Por qué no se habla nunca de una respuesta a esta provocación, sumamente difundida entre los pueblos islámicos, proclamada por la cultura local a voz en grito?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario