26/3/10

ENTRE NOSOTROS

JORNADA SACERDOTAL
Con motivo de la Misa Crismal, celebrada el martes 23 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, nuestro Obispo invitó a los sacerdotes concelebrantes a profundizar en el significado de su entrega total al servicio de la Iglesia.
Cuatro pedidos que se le hacen a los sacerdotes
Al presidir la misa crismal, el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, recordó a los sacerdotes que a ellos se les pide “una profunda experiencia de Dios” que se nutra de la Palabra de Dios, la Eucaristía y la oración, ser “misioneros movidos por la caridad pastoral”, y vivir “en profunda comunión con el obispo, con los demás presbíteros y diáconos, con los religiosos y religiosas, con los laicos”. También ser “servidores de vida, atentos a las necesidades de los más pobres, comprometidos en la defensa de los derechos de los más débiles y promotores de la cultura de la solidaridad” y “sacerdotes llenos de misericordia y de compasión, cercano a su pueblo y servidor de todos”. (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 Mar. 10 - AICA )
Y LLEGÓ EL DÍA…: ¡Ya tenemos la pila bautismal!
El jueves 25, día de la Anunciación del Ángel a María, nos llegó la pila bautismal. Será el seno, el origen de muchos otros Cristos que habrán de ir renaciendo mediante las aguas bautismales. Así se transformarán, por la acción del Espíritu Santo, en otros Cristos de hoy y de mañana.
Al igual que el altar y el ambón, la pila está hecha de granito en rústico, pulida la parte interior de la cavidad, con un desagüe al exterior. También fue realizada en el taller de los Hnos. Mahlcknecht, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tenemos la intención de bendecirla en la Vigilia Pascual.
De este modo nos quedará para encargar y para completar el “juego”, únicamente el retablo y el sostén del Sagrario, que se ubicará en el lugar donde ahora vemos la urna para la guarda del Santísimo en la noche del Jueves Santo. Se encuentra ubicado en el lado izquierdo del templo.¿Habrá algún arquitecto entre nosotros que pueda realizar el proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario