11/5/10

Rezar y sostener a los sacerdotes sobre todo en las dificultades:

En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló de la misión del sacerdote de santificar a los seres humanos. Tras hacer hincapié en que "santificar a una persona significa ponerla en contacto con Dios", afirmó que "parte esencial de la gracia del sacerdocio es el don y la misión de crear este contacto, que se realiza en el anuncio de la palabra de Dios y de un modo particularmente denso, en los sacramentos". Benedicto XVI pidió a los fieles que fueran "conscientes del gran don que los sacerdotes son para la Iglesia y el mundo; a través de su ministerio, el Señor sigue salvando a los hombres, se hace presente y santifica. Den gracias a Dios, y sobre todo recen y sostengan a sus sacerdotes, especialmente en las dificultades, para que sean cada vez más pastores según el corazón de Dios". Ciudad del Vaticano, 5 May. 10 (AICA)
Los jóvenes son sensibles a los grandes ideales de la vida
"Los jóvenes, aunque vivan en contextos diversos, comparten la sensibilidad a los grandes ideales de la vida, pero encuentran muchas dificultades para vivirlos. No podemos ignorar sus necesidades y expectativas, ni tampoco los obstáculos y amenazas que encuentran. Sienten la necesidad de acercarse a los valores auténticos como el carácter central de la persona, la dignidad humana, la paz, la justicia, la tolerancia y la solidaridad. Buscan también, a veces de forma confusa y contradictoria, la espiritualidad y la trascendencia para encontrar equilibrio y armonía", dijo el Papa tras el concierto que le ofreció el presidente de Italia por el 5º aniversario del pontificado. "La música -agregó- es capaz de abrir las mentes y los corazones a la dimensión del espíritu y lleva a las personas a levantar la mirada hacia la altura, a abrirse al bien y a la belleza absoluta, cuya fuente última es Dios”.
(Ciudad del Vaticano, 30 Abr. 10 - (AICA)
Un rabino: No puede condenarse a la Iglesia por abusos de algunos "No se puede condenar colectivamente a la Iglesia católica por lo que algunos sacerdotes e individuos en ella podrían haber hecho", dijo ante la campaña mediática difamatoria contra Benedicto XVI, el rabino Jack Bemporad, director del Centro para el Entendimiento Interreligioso en New Jersey, Estados Unidos. En una declaración a la agencia ACI Prensa, tras defender la comparación que hizo el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, equiparando los ataques contra la Iglesia al antisemitismo, el rabino dijo que lo que intentó decir el sacerdote "es correcto" pues no se puede condenar al cuerpo por la falta de algunos. (Nueva Jersey, Estados Unidos, 30 Abr. 10 - AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario